Estímulos económicos para estudiantes de formación docente 2012

Actualizado 20/04/12 17:00

Convocatoria 2012

"La DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION SUPERIOR e INVESTIGACION informa que debido a la gran demanda registrada en la inscripción a los Estímulos Económicos desde el I.N.F.D han decidido extender el plazo de la Convocatoria hasta el 27 DE ABRIL DE 2012. Esto significa que los estudiantes interesados tendrán tiempo hasta ese día para completar el formulario de inscripción y entregar la documentación solicitada en sus institutos".

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) abre la Convocatoria 2012 a los Estímulos Económicos para estudiantes de formación docente. Los mismos forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, estimulan la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables; a la vez que propician la formación de docentes provenientes de comunidades indígenas.

Podrán acceder a los estímulos aquellos estudiantes que ingresen en las carreras de formación docente y estudiantes ingresantes provenientes de Pueblos Originarios.

La convocatoria 2012 esta abierta desde del 12 de marzo hasta el 24 de abril y consistirá en un estímulo de 2.500 pesos anuales por estudiante.

La metodología de la inscripción es On-line a través del siguiente link

http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/

En la Provincia las Instituciones y Profesorados que participan de esta convocatoria son:

USHUAIA “I.P.E.S. Florentino Ameghino”

RIO GRANDE “I.P.E.S. “Paulo Freire”

En los siguientes links se encuentran el Reglamento General, Formulario de Inscripción y los requisitos.

http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/

http://portales.educacion.gov.ar/infd/files/2011/07/EE-2012_Requisitos-est-ing-PO.pdf

http://portales.educacion.gov.ar/infd/files/2011/07/EE-2012_Requisitos-est-ing.pdf